Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2011

RECOMENDACIONES PARA LA ELECCION DE TEMAS DE TESIS:

Los  consejos que, por experiencia, damos a alumnos de la Universidad son los siguientes:

1-Elegir el tema de tesis o proyecto en el area o materia que uno mejor conozca,de esa manera tendra mejores posibilidades de hacer bien la investigacion (sea proyecto o tesis)

2--Tratar de que el tema de investigacion concuerde con el area de trabajo profesional en que Ud. se desempeñe o piense desempeñar en el futuro (sea proyecto o tesis).Asi logra que su investigacion le sirva a Ud. tambien en su carrera profesional .

3-Respecto a la diferencia entre tesis y proyecto la diferencia no es tanto del tiempo como del tipo de proyecto o de tesis.(Hay proyectos enormes como tesis demasiado complicadas que toman años  )

4-Por ello lo importante es identificar un problema de investigacion  concreto y simple.(sea proyecto o tesis)

5-Finalmente,hay que entender que el proyecto implica la planificacion para implementar en la realidad y la tesis es mas bien teorica.La preferencia entre ambas debe definirse de acuerdo a las propias capacidades del alumno y considerando los cuatro puntos anteriores.

6-Finalmente, una ultima recomendacion para la investigacion:evite temas ambiguos o muy grandes ya que se prestan a distorsiones e interpretaciones subjetivas que hacen dificil su defensa.

1 comentario:

Unknown dijo...

tu blog muy enriquecedor, los post que haz realizado ya que bajo mi apreciación son bien amenos


saludos cariñosos



marcelo y anita


























temas para tesis de contabilidad